QUÉ ES EL PROYECTO EDUCATIVO

Una plataforma de programas y eventos que busca establecer vínculos entre el público y el arte contemporáneo. 

En el Proyecto Educativo vemos los formatos, exploraciones y propuestas del arte contemporáneo como materiales para detonar el pensamiento creativo (miradas nuevas, sentido crítico, ideas para transformar la realidad). La creatividad no es exclusiva de los artistas o de los agentes de la cultura, sino una característica esencial del ser humano, vital en todas las áreas del conocimiento y de la sociedad.

Algunos programas del Proyecto Educativo son Talleres NC, Acompañamientos, Asesorías y eventos como NC-LAB y microLAB.


EQUIPO 

Caridad Botella (Responsable) – Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Museología del Reinwardt Academy de Amsterdam y en Estudios Fílmicos de la Universiteit van Amsterdam. Ha trabajado como directora de la galería Witzenhausen y contribuido con varias publicaciones internacionales como Artpulse y Artnexus. Recientemente fue curadora de Sinfonía Trópico.

Yuly Riaño (Coordinadora) – Maestra en Artes Plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá y coordinadora del Proyecto Educativo de NC-arte, su interés por la relación entre arte y educación, los procesos de mediación y la co-creación de experiencias, la ha llevado a gestionar y organizar los diferentes programas que se ofrecen desde el Proyecto Educativo.

Tatiana Benavides  (Asistente)  Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde el 2012 trabaja en proyectos de mediación artística en espacios museales, se vincula desde el 2013 a NC-arte donde ahora trabaja como Asistente del Proyecto Educativo.

Juaniko Moreno (Mediador) – Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional y mediador del Proyecto Educativo de NC-arte. Dentro de su experiencia se encuentra la mediación en espacios como museos y exposiciones temporales. Su interés se encuentra alrededor de encontrar maneras de vincular el proceso artístico,  curaduría y  pedagogía dentro y fuera de espacios expositivos.

 

VOLVER A LA SECCIÓN INVESTIGACIÓN