¿QUIÉNES SOMOS?

NC_01baja

NC-arte, es el espacio cultural y educativo de la Fundación Neme, entidad colombiana de carácter privado sin ánimo de lucro que apoya y financia proyectos educativos.

El propósito fundamental de NC-arte es contribuir al desarrollo de las artes plásticas y visuales en Colombia. Su misión es promover, investigar y contextualizar las prácticas artísticas contemporáneas por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinarios que propicien e inviten a la reflexión.

Desde su apertura a finales del año 2010, ha ofrecido una programación de gran calidad, invitando a destacados artistas nacionales e internacionales a intervenir su espacio con proyectos site specific.

A partir de cada una de las exposiciones promueve un proyecto educativo que busca establecer una comunicación dinámica entre el público y la obra de arte, generando nuevos discursos y transformando al espectador pasivo en un usuario activo. Se desarrollan diferentes actividades como visitas guiadas, talleres experimentales, acompañamientos, asesorías a instituciones, conversatorios y el NC-LAB laboratorio de pensamiento creativo.

 

NC-arte depende de la Fundación Neme y funciona con apoyo de una junta directiva y un equipo de profesionales que dividen su trabajo en los proyectos educativo y expositivo:

JUNTA DIRECTIVA
Nayib Neme – Presidente
Bernardo Vargas
Ana Milena Muñoz de Gaviria
Jaime Niño
Luis Fernando Muñoz
Claudia Hakim
Alberto Espinosa
Orlando Alvarez
EQUIPO
Claudia Segura
Tamara Zukierbraum
Caridad Botella
Felipe Uribe
Yuly Riaño
Laura Gamboa
Tatiana Benavides
Juan Sebastián Bernal

 

 .

 lunes a viernes 10 am – 6 pm / sábados 10 am – 2 pm
Cr. 5 No. 26 B – 76   Bogotá – Colombia   Tels. (571) 2821474 / 0973
nc-arte@nc-arte.org   facebook.com/ncartebogota