Espina Dorsal, un proyecto de Juan Fernando Herrán

Abril 8 a Mayo 21 de 2011

Después de un complejo trabajo de investigación, el artista nos presenta «Espina Dorsal» , configurada por una serie de módulos de escaleras sin acceso, que toman direcciones imprevistas.

Estas escaleras de madera burda o fina aérea, o empotrada, como componentes arquitectónicos del espacio dirigidos hacia entradas de casa imaginarias. Un subir y bajar que habla del esfuerzo de la gente que habita los barrios de ladera de los extramuros  de las grandes urbes.

La muestra esta acompañada de un grupo de fotografías, maquetas y dibujos de la génesis del proyecto. La instalación es una reflexión visual sobre los espacios públicos y privados de estas zonas marginales.

NC-arte abre nuevamente sus puertas al público bogotano esta vez con Espina Dorsal, un Proyecto de Juan Fernando Herrán. Una serie de módulos de escaleras a las cuales no se puede acceder por su disposición inconsistente componen la instalación in situ, la cual está acompañada de un grupo de fotografías, maquetas y dibujos de la génesis de este trabajo. Espina Dorsal es una reflexión visual sobre los espacios públicos y privados en las zonas marginales de las grandes ciudades.

Después de un complejo trabajo de investigación, el artista nos presenta estas escaleras de madera burda o fina, aéreas ó, empotradas a componentes arquitectónicos del espacio, conectadas entre sí y dirigidas hacia entradas de casas imaginarias. Un subir y bajar que hablan del esfuerzo de la gente que habita los barrios de ladera de los extramuros de las grandes urbes.