Esencial de Miguel Ángel Rojas

Octubre 21 - 24 de 2010

NC-arte se complace en invitarlo el próximo viernes 22 de Octubre a la inauguración de su espacio. NC-arte es una fundación cultural y educativa que tiene como propósito contribuir al crecimiento y desarrollo de las artes visuales en la sociedad colombiana. Su misión es promover, investigar y contextualizar el arte, por medio de exhibiciones y proyectos multidisciplinarios que lleven a la reflexión.

El espacio de la fundación NC- arte cuenta con una sala de 400 metros cuadrados, en el corazón del sector de galerías de arte en el barrio de La Macarena, con una fachada bien de interés cultural en Bogotá.

En el marco de la inauguración del espacio, se llevará a cabo el lanzamiento del libro «MIGUEL ANGEL ROJAS ESENCIAL  Conversaciones con Miguel Ángel Rojas» por Natalia Gutiérrez.

El Libro saldrá al mercado con el sello Editorial  Planeta y Paralelo 10, en alianza, y será presentado por la firma comisionista de bolsa Afin S.A. dentro de su programa de apoyo al arte contemporáneo colombiano.

El libro Miguel Ángel Rojas «Esencial» reúne en 13 capítulos (250 páginas de texto en español e inglés y 200 reproducciones) conversaciones sostenidas durante tres años, entre la curadora e investigadora de la Universidad Nacional, Natalia Gutiérrez, y el artista.

Rojas nació en Bogotá en 1946 y vivió gran parte de su niñez en Girardot. Llevó a cabo sus estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional. Desde 1973 utiliza la fotografá como medio básico de su producción y con un sentido experimental.

En su obra más reciente, Rojas ha trabajado con hojas de coca para acercarse a temas relacionados con la actualidad social y política de su país. Su obra se ha exhibido ampliamente en el mundo y se encuentra en colecciones de arte tan importantes como el MoMa de N.Y., la colección Daros-Latinamerica de Zurich, el Ludwning Museum; el Whitney Museum of American Art de N.Y. o La Caixa de Barcelona.